NUESTRO TRABAJO

Conservación Internacional es una fundación con más de 35 años de experiencia, presencia en treinta países y una red mundial de socios. Con alcance global, nuestro trabajo está enfocado en una sólida base científica, alianzas y proyectos demostrativos en el campo, apoyando y fortaleciendo a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad.

Nuestra estrategia, denominada la cruz del sur, promueve la naturaleza para enfrentar el cambio climático, la conservación de océanos a escala, la expansión de economías positivas para el planeta, la innovación en ciencia y el financiamiento para la conservación de la naturaleza.

 La primera oficina de campo de CI se creó en Bolivia en 1987, inicialmente apoyando la conservación de la biodiversidad, cuidando especies y apoyando áreas protegidas. Actualmente trabajamos en Bolivia, en alianza con el gobierno nacional y gobiernos subnacionales, organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades locales para asegurar una Amazonia saludable. Buscamos crear y fortalecer la gestión de áreas protegidas; promovemos la mejora de los medios de vida y el bienestar de pueblos indígenas y comunidades locales, respetando sus derechos y asegurando sus territorios.

 Para apoyar un ambiente que facilite el cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático, promovemos estudios científicos, apoyamos procesos de concientización e información, y contribuimos con estudios técnicos para el desarrollo de políticas públicas y mecanismos financieros sostenibles.

Identificar cadenas de valor sostenibles y mecanismos financieros

Con el propósito de valorar, proteger, restaurar y utilizar de manera sostenible la biodiversidad del país, se busca incrementar el financiamiento de estrategias de subsistencia y oportunidades innovadoras que apoyen el desarrollo sostenible y la conservación de la Amazonía.

Defender la Amazonía

 

Compartir experiencias y lecciones aprendidas en toda la cuenca del Amazonas que contribuyan a que los pueblos indígenas y las comunidades locales, enfrenten los efectos del cambio climático, apoyen los esfuerzos de mitigación y adaptación, así como las negociaciones y acuerdos de conservación en curso.

Proteger y mejorar la gestión de las tierras de los pueblos indígenas

Con el objetivo de incrementar la cantidad de tierras bajo protección y apoyar la gestión de las existentes, CI Bolivia, combinando el conocimiento ancestral con las nuevas tecnologías, colabora con diversos pueblos indígenas y sus organizaciones en la elaboración de planes de gestión, el manejo de áreas de conservación, el uso sostenible de los recursos naturales y la protección de su patrimonio cultural.



Potenciar liderazgos locales y oportunidades de desarrollo profesional

CI apoya la formación de lideres y lideresas para que puedan transitar por niveles crecientes de autonomía, hasta llegar a la toma de decisiones; mejoren sus habilidades de negociación, administración, comunicación y por tanto, se involucren más en la gestión de la biodiversidad.